fbpx

¿Por qué una jornada sobre TEA A LO LARGO DE LA VIDA?

Numerosos estudios apuntan hacia un incremento en la prevalencia de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una condición compleja y crónica.

Las consecuencias a nivel personal, familiar, educativo y laboral de las personas con TEA pueden llegar a ser muy costosas ya que el entorno todavía desconoce las estrategias terapéuticas más efectivas.

Además, durante muchos años se ha avanzado significativamente en el conocimiento y comprensión del trastorno durante los primeros años de la vida de la persona, siendo todavía poco conocida la evolución del mismo a la vida adulta, así como su estrecha relación con otras condiciones como el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), por ejemplo.

El TDAH no está incluido en el espectro autista, se trata de condiciones diferentes, pero tener una de ellas aumenta el riesgo de tener la otra. Los expertos han cambiado su forma de pensar acerca de cómo el autismo y el TDAH están relacionados. Es por ello que nos parecía importante contar para esta jornada con el Dr. Russell Barkley, una de las autoridades más reconocidas a nivel mundial en el conocimiento de este trastorno.

Con el objetivo de ofrecer la formación más actualizada y contastada, Fundación Adana organiza esta Jornada con el objetivo de dar a conocer los últimos avances en los TEA, así como aportar las manifestaciones clínicas más relevantes que nos permitan encontrar las propuestas terapéuticas más efectivas para dar soporte y acompañamiento a los afectados y a sus familias a lo largo de todo el ciclo vital.

Próximas conferencias - XIX JORNADA: TEA A LO LARGO DE LA VIDA, 18 DE FEBRERO 2022